28.JUL Martes, 2015
17° Lima
Última actualización 11:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Todo listo

Compartir:

Sobre él pesan acusaciones por corrupción, cuando era ministro de Agua y Energía. Corte Suprema también dispuso el arresto de otras 15 personas.

(AP)
(AP)
  • Compartir

La Corte Suprema de Pakistán ordenó la detención del primer ministro Raya Pervez Ahsraf, según informan hoy medios locales, desatando así una nueva crisis de gobierno.

La orden se produce por las acusaciones de corrupción contra Ashraf, cuando era ministro de Agua y Energía, informaron las televisiones privadas Geo TV y Dawn News.

El tribunal dispuso la detención de 16 sospechosos, entre ellos el jefe de gobierno. El organismo que lucha contra la corrupción tiene que hacer comparecer a Ashraf mañana miércoles ante el Tribunal Supremo.

Entre el tribunal y el régimen liderado por el Partido Popular (PPP) hay un conflicto abierto desde hace años. En el caso actual, se remite a la época en la que Ashraf era ministro de Energía (2008-2011) y encargó a empresas privadas proyectos para construir centrales eléctricas.

A la hora de conceder los contratos, al parecer hubo dinero que fue a parar al bolsillo de los representantes estatales. Muchas de esas centrales nunca se llegaron a construir y la crisis energética, con cortes de horas incluso en las metrópolis, sigue vigente en la actualidad.

El Tribunal Supremo detuvo el proyecto en marzo de 2012 e impuso una fuerte multa a las empresas implicadas. También ordenó a las autoridades anticorrupción que presentasen una demanda contra los inculpados, entre ellos Ashraf.

En abril pasado, cuando Ashraf estaba en el Ministerio de Tecnología de la Información, llegó a ser interrogado durante tres horas por estas autoridades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.