Bus transportaba empleados gubernamentales y civiles. (AP)
Bus transportaba empleados gubernamentales y civiles. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 19 personas murieron y 42 resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un bus cerca de la ciudad de Peshawar, en el noreste de .

Peshawar ha sido blanco de muchos ataques con bombas en los últimos cinco años, debido a su cercanía a la región tribal semiautónoma de Pakistán, santuario de milicianos talibanes y sus aliados.

Varios vecinos llegaron al lugar de la explosión y subieron a lo heridos en taxis, camiones y otros vehículos privados para intentar salvar sus vidas. Entre las víctimas mortales se contó al menos siete mujeres y una niña de siete años de edad.

El autobús salió de una oficina gubernamental en Peshawar y se dirigía a la cercana ciudad de Charsada, dijo uno de los heridos, Mohammed Javed, de 35 años. El dispositivo, que contenía entre siete u ocho kilos de explosivos, fue escondido debajo del vehículo.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero el Talibán de Pakistán ha cometido en los últimos cinco años cerca de 600 ataques, que cobraron la vida de alrededor de 5,000 personas.