11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Padres de las niñas secuestradas por Boko Haram se reencontraron con sus hijas [Fotos]

Foto 1 de 5

Luego de que las jóvenes fueron liberadas el último jueves, los progenitores recién pudieron llegar, después de dos días, a la capital de Nigeria en donde fueron presentadas.

Los padres de las niñas secuestradas hace dos años y medio por el grupo terrorista Boko Haram se reecontraron con sus hijas este domingo en la capital de Nigeria (Abuya).

Las 21 jóvenes plagiadas fueron presentadas por los funcionarios del estado entre alegría y júbilo. Como se recuerda, su liberación se confirmó este último jueves gracias a una negociación entre el gobierno nigeriano y la organización terrorista islámica.

[Nigeria: Liberaron a 21 niñas secuestradas por Boko Haram en 2014]

“Nunca esperé que vería nuevamente a mi hija y rezo porque a esas niñas que aún faltan Dios las traiga a salvo de la manera en que nuestras hijas salieron con vida”, dijo a la agencia AP Raha Emmanuel, madre de una de las niñas liberadas.

Ellas fueron trasladadas en avión hacia Abuya el mismo jueves, pero tardaron dos días para que los progenitores llegaran, ya que ellos viven en el centro poblado de Chibok, ubicado al noreste del país. Fue en aquella región nigeriana en donde se perpetró el secuestro en abril de 2014.

[Nigeria: Encuentran a una de las menores que secuestró Boko Haram hace 2 años]

A pesar de esta buena noticia para el país africano, el Gobierno aún sigue en negociaciones para que otras 197 jóvenes cautivas sean liberadas. Como se recuerda, fueron 300 las estudiantes que Boko Haram secuestró en un colegio, pero decenas de ellas lograron escapar.

Otra de las madres, identificada como Muta Abana, comentó que ciertas jóvenes retornaron con hijos, a lo que ella indicó: “Algunas de ellas regresaron con bebés, pero pensemos al respecto, ¿vamos a matar a los niños?”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.