Leopoldo López: Padre del opositor al chavismo no hablaba con su hijo desde hace más de dos años. (EFE)
Leopoldo López: Padre del opositor al chavismo no hablaba con su hijo desde hace más de dos años. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, uno de los principales opositores al gobierno de salió de prisión por la madrugada de este sábado tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia de esta país. Esta noticia, que alegró a sus seguidores, emocionó especialmente a su padre, Leopoldo López Gil.

En conversación con la agencia EFE, el señor que se encuentra viviendo en España junto a su esposa luego de que el gobierno de Mariano Rajoy les otorgara la nacionalidad, comentó que la liberación de su hijo "es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país".

López Gil agregó también que Leopoldo López, que está bajo arresto domiciliario, se encuentra con un "brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación".

Según manifestó al medio citado, López Gil solo logró hablar con su hijo durante una hora después de dos años y medio sin comunicarse. Como se recuerda, el opositor al gobierno de fue condenado a casi 14 años de prisión.

El padre de Leopoldo López declaró que en la familia se encuentran "muy felices" y que tenía planes en Europa, pero que está "haciendo las maletas" para desplazarse a Venezuela en las próximas horas.

Más información: