17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

ONU: Piden 4400 millones de dólares para enfrentar la hambruna en África

Las Naciones Unidas revela que 20 millones de personas están al borde de morir por inanición.

Secretario General de la ONU solicitó la ayuda de la comunidad internacional (Foto: EFE)
Secretario General de la ONU solicitó la ayuda de la comunidad internacional (Foto: EFE)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo pública la cifra de 20 millones de personas que se enfrentan a la hambruna en Sudán, Somalia y Yemen. Piden la colaboración de donantes internacionales para combatir este problema.

En una conferencia conjunta con los responsables de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, del Programa para el Desarrollo (PNUD) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Secretario General de la ONU, António Guterres, solicitó la donación de 4400 millones de dólares.

“Las operaciones humanitarias en estos cuatro países requieren más de 5.600 millones de dólares este año. Necesitamos por lo menos 4.400 millones para fines de marzo con la intención de evitar una catástrofe. Pese a algunas promesas generosas, sólo hemos recibido hasta el momento 90 millones de dólares, es decir, dos centavos por cada dólar requerido. Estamos a principios de año pero estos números son preocupantes”, informó Guterres.

El Secretario General explicó que la situación de estos países africanos se debe a la existencia de conflictos en la zona. Solicitó a la comunidad internacional que haga lo que esté en sus manos para resolver esta situación.

A su vez, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anunció que 1,400 millones de estas personas son niños a punto de morir por inanición.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.