17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

La ONU pide a Donald Trump que anule decreto contra inmigrantes

Antonio Guterres le dijo al presidente de Estados Unidos que tiene la obligación de gestionar su frontera de un modo responsable.

La ONU pide a Donald Trump que anule decreto contra inmigrantes. (Reuters/AP)
La ONU pide a Donald Trump que anule decreto contra inmigrantes. (Reuters/AP)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En opinión de Guterres, estas medidas no evitarán la llegada de terroristas al país, por tanto, expresó a los periodistas que “deberían ser retiradas lo antes posible”.

Y luego agregó:

“Por cierto esas medidas violan nuestros principios básicos y creo que no son efectivas si el objetivo es realmente impedir que terroristas entren a Estados Unidos (…) .

La petición de poner fin a las medidas migratorias se suman a una serie de protestas contra las restrcciones al ingreso de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen a Estados Unidos, que estarán vigentes durante 90 días.

“Espero intensamente que Estados Unidos restablezca su sólida política de protección de reasentamiento de refugiados y espero que los sirios no sean excluidos de ese proceso”, agregó Guterres, quien durante 10 años estuvo al frente del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) antes de ser electo secretario general.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.