17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

ONU destinará US$19 millones para ayudar víctimas en Alepo ante el conflicto en Siria

Este monto se destinará para la asistencia inmediata para salvar vidas y la recuperación temprana para decenas de miles de personas en Alepo

Alepo ha sido la ciudad más golpeada por el enfrentamiento en Siria. (EFE)
Alepo ha sido la ciudad más golpeada por el enfrentamiento en Siria. (EFE)

La oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) informó que destinará US$19 millones para ayuda de emergencia para Alepo (Siria), informó la sede de este organismo en Damasco.

Este monto se destinará para la asistencia inmediata para salvar vidas y la recuperación temprana para decenas de miles de personas en Alepo ya que dicha ciudad ha sido una de las más castigadas por el conflicto en el territorio sirio.

Así, la ONU indicó que se compromete a alcanzar a todas las personas necesitadas dondequiera que estén con alojamiento, agua, comida, nutrición, sanidad, protección y educación.

Se debe tener en cuenta que la ayuda monetaria que la ONU brinda proviene de las aportaciones de varios donantes, en el 2016 se destinó 46 millones de dólares a agencias de la ONU y a ONG internacionales y nacionales en Siria.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONU

Siria