03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Ya somos 7, 400 millones de personas en todo el mundo

Este jueves el Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el Estado de la Población Mundial 2016.

El reporte de la ONU enfoca en el bienestar de las niñas de 10 años como indicadores de éxito o fracaso en el desarrollo. (EFE)
El reporte de la ONU enfoca en el bienestar de las niñas de 10 años como indicadores de éxito o fracaso en el desarrollo. (EFE)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que la población mundial creció a 7,400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales de todo el planeta.

Este jueves el Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el Estado de la Población Mundial 2016, en Amán, Jordania. El reporte destaca el potencial fracaso, y ventajas, de superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población mundial con menos de 24 años.

El reporte de la ONU enfoca en el bienestar de las niñas de 10 años como indicadores de éxito o fracaso en el desarrollo. Señala que 89% de las 125 millones que tienen menos de 10 años viven en países en desarrollo donde las niñas enfrentan obstáculos para acceder a una educación equitativa, salud y seguridad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONU