Michael Munro habló sobre la confianza en su empresa e indicó que "va a costar tiempo, pero es cuestión de insistir y de explicar quiénes somos". (Foto: USI)
Michael Munro habló sobre la confianza en su empresa e indicó que "va a costar tiempo, pero es cuestión de insistir y de explicar quiénes somos". (Foto: USI)

La compañía brasileña asistió hoy a un congreso hemisférico sobre combate de lavado de dinero para exponer sobre el plan que ha implementado para recuperar la confianza de los Gobiernos y la sociedad en general, tras la crisis de imagen que afrontan por el pago de sobornos a altos funcionarios.

Michael Munro, director global de Cumplimiento de Odebrecht, indicó que el primer paso para enfrentar la crisis debe ser "admitir el error" y "aceptar las consecuencias", que en el caso de la constructora han sido multas millonarias por parte de varios países y la prohibición de participar en licitaciones públicas.

"Somos una empresa con más de 70 años de experiencia y que nunca se ha puesto en cuestión la calidad de nuestras obras", enfatizó.

"La gente no nos va a creer así porque sí. Tenemos que demostrar que hemos cambiado. Va a costar tiempo, pero es cuestión de insistir y de explicar quiénes somos y los grandes proyectos que realizamos", añadió Munro.

El director de Cumplimiento también explicó que el plan de la empresa consiste en mejorar la comunicación interna de la firma, habilitar un departamento para que los propios empleados puedan denunciar prácticas irregulares, reforzar el control sobre los pagos en especie, las dietas y los viajes de empresa, así como endurecer la vigilancia sobre las donaciones y el patrocinio, entre otras medidas.

Michael Munro se presentó como ponente en representación de Odebrecht en el XXII Congreso Hemisférico para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, llevado a cabo en Panamá.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS