11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Nombraron a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria de la ONU

El vocero del secretario general dijo que se trata de un modo creativo de llegar con mensajes críticos para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de genero.

Nombran a Mujer Maravilla como embajadora honoraria de la ONU. (Handout/TheGuardian)
Nombran a Mujer Maravilla como embajadora honoraria de la ONU. (Handout/TheGuardian)

El pasado 11 de octubre la ONU anunció que la Mujer Maravilla —sí, la heroína de ficción de DC Comics— se unirá a su equipo de embajadores. La noticia será ratificada este viernes 21 en un acto que asistirá el secretario general Ban Ki-moon y la presidenta de Dc Entertaiment, Diane Nelson.

La decisión, por cierto, no fue muy bien recibida por ciertos sectores que consideraron que hay muchas mujeres en la vida real que podrían haber asumido su puesto.

De paso, hubo quienes señalaron que en la elección para suceder a Ban Ki-moon también hubo muchas mujeres, pero, sin embargo, resultó elegido Antonio Guterres.


[“La ONU rechaza a todas las candidatas mujeres para ser secretarias generales pero nombra a la Mujer Maravilla para ser embajadora”, tuiteó este usuario]


[“Es genial que ONU haya escogido a una mujer de mentiras en lugar de una de carne y hueso que haya tenido logros y cosas así]

En una rueda de prensa, el vocero del secretario general Stéphane Dujarric dijo que no han recibido dinero de DC Comis por esta alianza y que el mismo Ban Ki-moon lo había aprobado. Y luego agregó:

“El proyecto en el que hemos trabajado, en el que la ONU ha trabajado de cerca con cooperación de ONU Mujeres y UNICEF seguirá adelante. Buscamos formas de llegarle a la población sobre asuntos que son importantes para el mundo y cubiertos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, bien sea sobre derechos humanos, derechos de los niños o asuntos de género. Y creo que para llegarle a la gente joven, para llegar a audiencias más allá de este edificio, necesitamos ser más creativos y tener socios creativos”.

Además, pidió a las personas que esperaran al anuncio oficial para ver de qué se trata, y también indicó cuál es el aporte de su iniciativa:

“Para juzgar el proyecto hay que ver el arte, el compromiso, de nuevo reitero que es una forma nueva y creativa de llegar a una nueva audiencia con mensajes críticos para el empoderamiento de mujeres y la igualdad”.

DATO

  • En la ceremonia de este viernes estará Gal Gadot, la actriz israelí que interpreta a la heroína en la cinta Batman vs. Superman.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONU