29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

No es broma: 16 millones de estadounidenses creen que la leche chocolatada proviene de vacas marrones

Aunque parezca increíble, este es el resultado de la consulta a 1,000 personas de todos los estados del país norteamericano.

Gran cantidad de estadounidenses consideran que la leche chocolatada es natural. (AFP)
Gran cantidad de estadounidenses consideran que la leche chocolatada es natural. (AFP)

Un dato que podría formar parte de cualquier portal de bromas es el que ha arrojado una reciente encuesta realizada por el Centro de Innovación Láctea de Estados Unidos: 7% de encuestados considera que la leche chocolatada proviene de ordeñar vacas marrones.

Semáforo nutricional: ¿Cómo funciona el sistema en Ecuador y lo que debe aprender el Perú?

Aunque parezca increíble, este es el resultado de la consulta a 1,000 personas de todos los estados del país. Medios como The Washington Post o el Huffington Post han destacado la noticia como increíble.

Y este dato increíble no es menor. Si tenemos en consideración que la muestra es de 7%, al elevarla al número total de asultos estadounidenses (230 millones) esto concluiría que aproximadamente 16 millones no conoce que la chocolatada es la combinación de cacao, azucar y leche.

The Washington Post advierte que estos resultados provienen de la falta de cultura agrícola entre los adultos estadounidenses.

“Ellos no saben donde se cultivan los alimentos, cómo llegan a las tiendas o, en el caso del chocolate con leche, qué lo compone”, menciona el diario.

El medio estadounidense también refiere a encuestas y estudios anteriores. Por ejemplo, menciona que en una escuela de California más de la mitad de los alumnos no sabían que los pepinillos eran pepinos y que las cebollas y lechugas eran plantas.

Además, refiere el Post, cuatro de cada diez no sabía que las hamburguesas eran carne de vaca y tres de cada 10 no sabía que el queso se hace con leche.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.