17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Una niña de diez años queda embarazada tras ser violada por su tío

El hombre tiene 23 años y ya está detenido. Según medios argentinos, ambos vivían en la misma casa.

El embarazo continuará su curso debido al avanzado estado. (Foto referencial)
El embarazo continuará su curso debido al avanzado estado. (Foto referencial)

Horror. Las autoridades de la localidad argentina de Mendoza investigan el caso de una niña de diez años en avanzado estado de gestación que habría sido violada por su tío.

El hombre tiene 23 años y ya está detenido. Según medios argentinos, ambos vivían en la misma casa.

Los abusos se conocieron esta semana, cuando la menor alertó de unos dolores estomacales que resultaron ser un embarazo. Al ser ingresada, los médicos confirmaron que la menor se encontraba en la semana 32 de gestación, lo que ha generado un debate social y jurídico sobre si cabe la posibilidad de practicar un aborto en este caso.

El jefe de la Fiscalía de Mendoza, Alejandro Gullé, ha explicado que los padres de la niña dijeron ante las autoridades que desconocían los abusos a los que estaba siendo sometida, según el diario ‘Clarín’.

El aborto en caso de violación no está penalizado en Argentina, pero Gullé ya ha adelantado que, al tratarse de un feto a pocas semanas de nacer, “el embarazo continuará su curso y si la familia no quiere al bebé, podrá ser dado en adopción”.

De acuerdo con La Nación, el acusado fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la conviviencia, por lo que se espera que se defina en las próximas horas su situación procesal, luego de que se realicen una serie de estudios para determinar su autoría. Se cree que la menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.