Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 90 estudiantes desaparecieron después de un ataque del grupo terrorista islamista en una aldea del Estado de Yobe (), según los primeros reportes de la Policía a Reuters. En lo que va del año, este accionar es la peor crisis humanitaria en el mundo.

En 2014, el mismo grupo terrorista secuestró a 270 niñas en la ciudad de Chibok del mismo país. Ante esto, la indicó que Boko Haram se está convirtiendo en una de las amenazas más grandes para el continente africano dado que su único objetivo de violencia son los menores de edad.

Un informante de la localidad indicó que el registro de asistencia en la escuela de niñas realizado el martes mostró que 91 estudiantes estaban ausentes. "Vi a chicas llorando y sollozando en tres vehículos. Estaban pidiendo ayuda", contó el individuo, quien indicó que fue obligado a mostrar la salida a algunos miembros terroristas y luego fue liberado.

Las dos fuentes, varios padres y otros testigos locales que hablaron con Reuters lo hicieron bajo condición de anonimato porque han sido advertidos por el Gobierno nigeriano para que no revelen la desaparición. Siete padres han dicho al mencionado medio de prensa que sus hijas están entre las desaparecidas.

TAGS RELACIONADOS