Las encuestas señalan que Sarkozy perdería en segunda vuelta ante Francois Hollande. (Reuters)
Las encuestas señalan que Sarkozy perdería en segunda vuelta ante Francois Hollande. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario francés, , anunció que se retirará por completo de la política si no gana la reelección en las elecciones generales que se desarrollarán en dos vueltas, el 22 de abril y 6 de mayo, respectivamente.

"Haré otra cosa complemente diferente. ¿Qué en concreto? Todavía no lo sé", remarcó el político conservador de 57 años en una entrevista a la televisora BFMTV. No obstante, dijo que por ahora no piensa en esa posibilidad.

"Estoy invirtiendo todas mis fuerzas para proteger a Francia (…) para impulsar una Francia fuerte y ganar estos comicios", añadió Sarkozy.

Las sondeos apuntan a una clara derrota del presidente-candidato en la segunda vuelta ante el socialista , quien sería declarado vencedor de la contienda con un 56% de los votos.

De otro lado, Sarkozy manifestó públicamente, por primera vez, sus planes en el caso de una eventual derrota electoral. Sin embargo, no constituye una sorpresa su intención de retirarse, ya que en enero trascendieron unos comentarios suyos en los que aseguraba que si perdía el balotaje, no se volvería a saber nada más de él.

"Desde hace 35 años me dedico a la política, tengo un oficio. Cambiaré mi vida por completo", citaron los diarios al actual mandatario galo. Según los medios, Sarkozy ya había comentado en varias ocasiones que tras culminar su mandato quiere dedicarse a ganar mucho dinero.