Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 12:17 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Sábado 12 de enero del 2013 | 12:03

Mandatario de la isla le reiteró a vicepresidente de Venezuela su solidaridad “con la Revolución Bolivariana y su líder”; mientras sigue el hermetismo sobre salud de Hugo Chávez.

(Reuters)
(Reuters)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entrevistó anoche con el mandatario cubano Raúl Castro, pero nada trascendió sobre el motivo que trajo a él y a dos gobernantes latinoamericanos a la isla: la salud de Hugo Chávez.

Maduro, quien anunció sorpresivamente ayer un viaje a la isla, se reunió con Castro acompañado de “familiares” de Chávez y otros funcionarios, indicó un escueto reporte del periódico oficial Granma de Cuba.

Castro “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, expresó el rotativo.

No se informó cuanto tiempo estará el vicepresidente venezolano en La Habana. Paralelamente, medios de prensa oficiales reportaron que la mandataria argentina, Cristina Fernández, se reunió con su colega Raúl Castro y el expresidente Fidel Castro.

Hasta ahora, en ningún caso trascendió información sobre la situación en la que se encuentra el mandatario sudamericano y Fernández guardó estricto silencio a pesar de haber informado que también se entrevistaría con familiares de Chávez.

María Gabriela Chávez, hija del convaleciente mandatario sudamericano escribió: “Gracias @CFKArgentina ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en su cuenta de Twitter que él y Maduro se reunieron con el presidente peruano Ollanta Humala.

Maduro, Humala y Fernández llegaron ayer a la isla.

Fernández seguirá viaje hoy con destino a Asia, para una gira que incluirá Emiratos Arabes y Vietnam; Humala también se irá luego de haberlo dado por concluida su agenda con una firma de acuerdos con Cuba a la cual no asistió u los convenios fueron suscritos por funcionarios de su gobierno.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.