26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Nicolás Maduro pondría su cargo a disposición

Fiscal general, Luisa Ortega, llamó a investigar posibles casos de corrupción en el gobierno.

Nicolás Maduro pondría su cargo a disposición. (Reuters)
Nicolás Maduro pondría su cargo a disposición. (Reuters)

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, miembro de la comisión presidencial para el cambio de Constitución, aseguró a la agencia Efe que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el 30 de julio.

“Tengo noticias de que el presidente pondrá su cargo a la orden”, dijo Escarrá para luego explicar que la ANC podrá confirmarlo en el cargo.

Sin embargo, aclaró que esto no es obligatorio, sino, por el contrario, “un acto litúrgico” de reconocimiento al poder extraordinario de la asamblea.

Recordemos que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática ha rechazado participar en este proceso que califica de fraudulento.

Ortega sigue pegando

Por otro lado, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, llamó a investigar posibles casos de corrupción en el gobierno.
“¿Por qué no hay alimentos y medicinas? ¿Será que los recursos son utilizados para fines distintos? No sé, pero sería bueno que los fiscales anticorrupción investiguen”, dijo Ortega. “El tema de la droga hay que investigarlo”, añadió.

La fiscal –militante chavista– está enfrentada a Maduro y al máximo tribunal de justicia por fallos que a su juicio rompieron el orden constitucional, y en rechazo a la Asamblea Constituyente.

Tenga en cuenta

La Fiscalía confirmó la muerte de un joven de 17 años en una marcha opositora, lo que eleva a 75 los fallecidos por las protestas, desde hace 80 días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.