No dará marcha atrás. (AFP)
No dará marcha atrás. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Palabras graves. El mandatario , llamó "insolente" a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

¿La razón? La directiva le pidió al presidente de este lunes que suspenda la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

"Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle orden al gobierno de Venezuela. Insolente. ¿Cree que nosotros estamos en 1809? Que recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre, soberano, y nadie le da órdenes", aseveró el jefe de Estado.

Nicolás Maduro reiteró que los candidatos a la Constituyente serán elegidos el 30 de julio, pese a que el domingo fue rechazada por 7,6 millones de venezolanos en un plebiscito simbólico organizado por la oposición.

"Federica Mogherini, te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de la Unión Europea. Ahora la Constituyente, además de la paz, es una Constituyente por la independencia, por la soberanía, por la dignidad nacional. Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa", añadió.

Mogherini pidió suspender la Constituyente por considerar que amenaza con incrementar las tensiones y la violencia en la convulsionada Venezuela.

Cabe resaltar que desde hace tres meses y medio se vive una intensa ola de protestas que exigen la salida de Maduro del poder. Las manifestaciones han dejado 96 muertos.

Esta nota te puede interesar

¡Esta es tu oportunidad! Esta es la tercera exposición de joyas que realiza la Caja Metropolitana, en lo que va del año.

Posted by on