Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 03:17 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Jueves 10 de enero del 2013 | 17:31

Vicepresidente de Venezuela pronunció con Constitución en la mano las frases que hubiera dicho el mandatario llanero en su investidura programada para hoy.

(Reuters)
(Reuters)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encarnó a Hugo Chávez, quien convalece en La Habana por la recurrencia del cáncer, y juró en su reemplazo, en una multitudinaria concentración convocada en sustitución al acto de investidura de Chávez para el mandato 2013-2019.

“Comandante: Aquí hay un pueblo leal que lo eligió, que lo defiende y que hoy ha venido con la Constitución en la mano a hacer un juramento colectivo”, dijo Maduro con un ejemplar de la carta magna en alto al dirigirse a miles de chavistas.

En el mismo encuentro, el funcionario aseguró hoy que el Gobierno está listo para continuar la revolución bolivariana, a pesar de la ausencia por enfermedad del presidente.

Maduro dijo que el mandatario sigue en su batalla por la vida tras una reciente cirugía y “aquí están el Gobierno, la Fuerza Armada y un pueblo que están en la calle, construyendo todos los días la patria”.

“Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones porque la prensa del mundo miente, miente y miente todos los días sobre la realidad de la revolución bolivariana. Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó”, señaló ante una multitudinaria concentración convocada en sustitución al acto de investidura de Chávez para el mandato 2013-2019.

Maduro habló ante invitados internacionales, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Uruguay, José Mujica, además una delegación de islas caribeñas.

“Nos estamos matando, pero de amor por Chávez, nos estamos matando de amor por el pueblo y la patria”, dijo luego y entonces recibió un abrazo de Diosdado Cabello, quien lo escuchaba a unos metros. “Aquí estamos rodilla en tierra con Chávez, con la patria”, añadió.

“Pueden decir, con seguridad, que nuestro pueblo, y eso no lo quiere entender la derecha, está más fuerte que nunca. Por donde nos busquen ahí estaremos. Por donde nos busquen, cuándo nos busquen, donde quieran, estamos listos para seguir esta revolución”, aseveró.

El vicepresidente refirió finalmente que el Gobierno velará para que la “democracia participativa, protagónica y socialista siga su desarrollo”.

LA SALUD DE CHÁVEZ
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el Gobierno ha informado “suficiente, debida y oportunamente” sobre la salud del presidente Chávez y que “es morbo” pedir más detalles.

La oposición “confunde el derecho a la información con el morbo”, pero “el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil”, señaló Villegas a los medios durante un mitin en Caracas.

El funcionario dijo que ha sido el mismo gobernante quien ha ordenado que se informe al país “de las novedades, sean buenas o sean malas”, y recordó que incluso ha dicho que estén “preparados para todos los escenarios”.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.