Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que Washington responderá “recíprocamente” a por la expulsión de dos diplomáticos por acusaciones de “conspiración”. Asimismo, advirtió que impondrán medidas más estrictas contra el régimen de , pero no explicó de qué se tratarían.

“Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo venezolano”, aseveró Pompeo. Además, señaló que EE.UU. se encuentra “movilizando a socios regionales” para adoptar sanciones similares y ayudar a restaurar la democracia y presionar a Maduro.

En tanto, los países miembros del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU.) rechazaron las elecciones venezolanas y exigieron un nuevo proceso electoral.

PERSECUCIÓN A MILITARES

La ONG Foro Penal advirtió que 11 oficiales de la Armada y Aviación de Venezuela fueron arrestados entre el lunes y martes pasados por estar implicados en un presunto complot contra Maduro. Una información similar fue reportada por el opositor Julio Borges, quien dijo que más de 200 militares fueron detenidos en la última semana por “rebelión”.

SABÍA QUE

- Henri Falcón, ex candidato presidencial, anunció que impugnará los resultados de los comicios ante las “instancias que el Estado permite”.

TAGS RELACIONADOS