(Wikipedia)
(Wikipedia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La registró nuevas imágenes de tres lunas de Saturno. Una de ellas, , es uno de los lugares claves en la búsqueda de vida extraterrestre, según los astrónomos de la .

"Es el lugar más promisorio que conozco para una búsqueda astrobiológica. Ni siquiera necesitamos rascar la superficie. Podemos volar y tomar muestras", explicó a la cadena BBC Carolyn Porco, encargada del equipo de imágenes en Cassini.

La sonda hizo su travesía más baja sobre el polo sur de los géisers de Encélado a una altitud de 74 kilómetros y captó los chorros de vapor de agua y hielo que la luna lanza hacia el espacio.

Según los científicos, hay pruebas de que esos flujos son alimentados por un océano de agua líquida bajo la capa externa de hielo de Encélado que podría estar en contacto con el núcleo rocoso de la luna.

Ese potencial océano hace de esta luna un objetivo aún más importante en la búsqueda de vida fuera del ya que las rocas podrían aportar al océano los ingredientes químicos que se consideran esenciales para la vida.

"Es cuando la erupción llega al espacio que podemos tomar las muestras. Suena increíble, pero sobre la superficie de este pequeño mundo podrían estar lloviendo microbios", añadió.