06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Murió Jia Jia, la osa panda gigante más longeva del mundo en Hong Kong

El bello espécimen sufrió un grave deterioro de su salud en las últimas semanas. Por eso los veterinarios a cargo acordaron una eutanasia humanitaria.

Adiós, Jia Jia. (EFE)
Adiós, Jia Jia. (EFE)

Jia Jia es la osa panda gigante que marcó un hito en su especie por ser la más longeva en el mundo y en cautiverio. Y sus seguidores la recordarán como una bella creación de la naturaleza.

[China: Jia Jia, la osa panda de Hong Kong más longeva del mundo]

El animal murió el domingo en el Ocean Park de Hong Kong. Fue sacrificado debido a que su salud se deterioró rápidamente durante las dos últimas semanas, según los responsables de zoológico, citados por AFP.

[Así es cómo los pandas vienen al mundo]

“Su estado llegó a ser tan débil que, por razones éticas y con el fin de evitarle el sufrimiento, los veterinarios del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación y Ocean Park acordaron una eutanasia humanitaria de Jia Jia”, refirió el parque temático.

[pub]

Breve biografía


Vivió 38 años, lo cual equivale a 100 años humanos. Nació en estado salvaje en la provincia china de Sichuan, en 1978, cuando fue capturada. Luego fue donada a Hong Kong en 1999.

[Trillizos de panda gigante se reunieron con su madre en zoológico de China]

Datos

  • Jia Jia significa “la excelencia”, según la agencia Reuters.
  • nActualmente hay menos de 3,000 pandas en estado salvaje, según el Fondo Mundial para la Naturaleza, que cita El País de España.
  • Por su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautiverio son claves para asegurar su supervivencia.
  • Según Ocean Park, Jia Jia dio a luz cinco veces a seis cachorros de panda.
  • La esperanza promedio de vida de un panda gigante está por debajo de los 20 años en estado salvaje, y poco más de 20 bajo cuidado humano, según Wang Chengdong, director de los servicios veterinarios en la Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia china de Sichuan, citado por CNN.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Oso panda