27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Mujer transexual de Ecuador anunció que su novio está embarazado

La pareja está emocionada y no lo esconde. A través de las redes sociales, ella y él cuentan su felicidad y responden a sus críticos.

Mujer trans de Ecuador anuncia que su novio está embarazado (Difusión)
Mujer trans de Ecuador anuncia que su novio está embarazado (Difusión)

La activista trans Diane Rodríguez anunció nada menos que su novio está esperando un bebé. Muchos no entendieron y se preguntaron cómo fue esto posible. Ella y él son trans. Ella es una mujer trans y él un hombre trans.

[Esta campaña alienta a denunciar la homofobia en Madrid]

“Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!”, escribió la ecuatoriana en Twitter y Facebook, donde colocó una foto de la ecografía que se hizo su pareja transmasculina.


“Deseo hacer público una de las noticias que considero es la más importante en mi vida y la de mi pareja Fernando Machado. Entiendo que esto va a motivar a que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciónes sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia: Fernando Machado y Diane Rodriguez vamos a ser papa y mama”, dijo la presidenta de la asociación GLBTI Silueta X.

[Papa Francisco solicitó una Iglesia abierta, pero no en favor del matrimonio gay]

La activista lleva legalmente nombre femenino, aunque en su cédula de identidad tiene la letra M, que indica su sexo masculino, de nacimiento.

En entrevista con Perú21, Diane cuenta que tanto Fernando como ella deseaban profundamente ser padres, y el sueño se les cumplió.

La activista, cercana al régimen de Rafael Correa y excandidata a la Asamblea, señala que sus críticos le producen lástima: “Las personas que nos critican son infelices, vacías, parcas y desalmadas”.

Diana espera que su hijo o hija nazca saludable y llena de alegría. “Seremos padre y madre sin igual”, afirma, tras agregar que prepararán al fruto de su amor para la discriminación.

Fernando Machado, de nacionalidad venezolana, lleva en su vientre el fruto de su amor con su pareja Diane Rodríguez. Tiene cinco meses de embarazo y este es uno de los primeros casos en Ecuador de una pareja de transexuales que tendrá un hijo.

Por Esther Vargas
@EstherVargasC


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

LGBT