(Foto: Getty/Referencial)
(Foto: Getty/Referencial)

Una mujer de 66 años, identificada como , intentó cortar el pene de su marido, un teniente coronel en retiro de 78 años, para luego después de una pelea por . La mujer luego escribió una confesión mientras esperaba a la policía.

La víctima, identificado como David Jackson, logró llamar a los servicio de emergencia antes de perder el conocimiento, pero su esposa le quitó el teléfono y se negó a seguir las instrucciones del operador para ayudarlo.

Según lo señalado a los tribunales, la mujer sería la tercera esposa de David Jackson, mientras que este era el cuarto marido de Penélope.

MIRA: México: Mujer mató a su bebé a puñaladas minutos después de su nacimiento

Según Sheila Taylor, la segunda esposa de David, su matrimonió con él terminó tras conocer la aventura amorosa que tenía con Penélope, en el año 1993, cuando ella misma la llamó para decírselo. Tras el divorcio, la víctima se mudó con Penélope.

Según la señora Taylor, su exmarido “tenía miedo de Penélope”, pues temía que pudiera arruinar su carrera en el ejército o su reputación, por lo que señaló que la asesina de Jackson era “capaz de hacer eso”.

La hija del primer matrimonio de David, Jane Calverley, aseguró que nunca había visto algún episodio de violencia entre su padre y la señora Penélope, sin embargo, esta era el tipo de persona que “le gustaba hacer que la gente se sintiera incómoda”.

Asimismo, Calverley indicó que el alcohol fue un problema que tenían en común tanto su padre como su pareja, sin embargo, nunca los había visto discutir con algún tipo de vehemencia.

Por otro lado, el jurado del tribunal que juzga a Penélope Jackson se enteró que el tercer marido de esta se había suicidado tras conocer la aventura con la víctima.

En el lugar del crimen, la policía encontró una confesión escrita en una libreta junto al teléfono que decía: “A quien le interese, he recibido tantos abusos a lo largo de los años, mire mis registros. Pero era un buen papá, sin embargo, la máscara se le cayó esta noche. Eso fue imperdonable”.

Durante la llamada de 18 minutos que hizo la víctima a los servicios de emergencia, la mujer reconoció repetidamente lo que había hecho. Al llegar la policía, la mujer reconoció también el hecho.

“Si tuviera la oportunidad, lo volvería a hacer, incluso si me encierran durante 125 millones de años, todavía valdría la pena”, indicó la mujer ante los tribunales, aceptando la culpa del asesinato.

Según la mujer, el problema había iniciado tras una discusión por Zoom con unos familiares acerca de una cena que compartieron, señalando que esa noche la mujer le comunicó a David que se iba a suicidar.

“Él dijo ‘adelante’ entonces pensé, ¿por qué debería ser yo’ ¿Eres tú?”, Por lo cual terminó apuñalando a su marido. Aunque luego admitió que no tenía intención de asesinarlo, sino de que “se detuviera”.

Jackson admite homicidio involuntario, pero niega el asesinato, alegando que sufrió años de abuso físico y comportamiento coercitivo y controlador a manos de la víctima. El juicio en su contra se alargaría unas tres semanas, según las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.