Leonie von Hase con 35 años se convirtió en la nueva Miss Alemania. (Miss Germany Corporation)
Leonie von Hase con 35 años se convirtió en la nueva Miss Alemania. (Miss Germany Corporation)

Con el lema ‘Empoderando a las mujeres auténticas’, el dio paso a un concurso que logró derribar la estructura tradicional de los certámenes de belleza.

Este año, la ganadora Leonie von Hase, una empresaria y madre de 35 años, nacida en Namibia y de descendencia germano-africana, es la reina de mayor edad en este tipo de concursos, pero esto no la descalifica sino que representa la lucha de la organización del Miss Alemania de ir en contra de los estereotipos a los que estamos acostumbrados.

“Mi participación proviene de la plena convicción y apoyo del cambio de concepto de Miss Alemania. Las mujeres ya no estamos interesadas en luchar por un estándar convencional de belleza. Mi sentimiento de una mujer ‘hermosa’ es la fuerza, el carácter y la autenticidad que exuda. Tiene experiencia en altibajos, entrenada por enseñanzas y errores, alegrías y miedos, una mujer que usa sus debilidades como fortalezas”, dijo Von Hase en el sitio web de Miss Alemania.

UN CONCURSO FUERA DE LO COMÚN

Este año, el evento, que tiene 18 años de vigencia en ese país, fue mas allá y le dijo adiós a los hombres como jurados y al tradicional desfile en traje de baño para darle paso a la participación de madres y mujeres casadas.

Además, en esta edición se aumentó el límite de edad para incluir a mujeres de hasta 39 años, un requisito que se contrapone a lo admitido en eventos como el Miss Universo donde se puede concursar desde los 17 a los 24 años o el Miss Mundo que admite a jóvenes desde los 18 hasta los 27.

Luego de su triunfo sobre 13 semifinalistas, las más bellas del país germano, Von Hase asumirá su papel por un año y empezará su reinado con su aparición en la portada de la revista JOY, además de recibir un automóvil, una serie de productos de belleza y zapatos.