26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Mira aquí una pintura de Adolf Hitler exhibida por primera vez

El dictador nazi tuvo una frustrada carrera artística antes de entrar a la política.

Pintura de Adolf Hitler causa revuelo en exhibición (Captura)
Pintura de Adolf Hitler causa revuelo en exhibición (Captura)

Una pintura realizada por el conocido dictador Adolf Hitler forma parte de la exposición temporal ‘Museo de la locura: de Goya a Bacon’, realizado en el Museo de Salò en Lombardía, Italia.

El óleo de Adolf Hitler muestra a dos personajes de rostros sombríos, un hombre sentado y una mujer de pie en el marco de una puerta que se extiende de forma interminable.


El crítico de arte y curador de la muestra, Vittorio Sgarbi, calificó la pintura del dictador alemán de forma negativa. “Es una porquería desde el punto de vista artístico, debido a que se trata del cuadro de un desesperado en el que no se ve grandeza, sino miseria”, informó al diario italiano La Repubblica.

Adolf Hitler tuvo una frustrada carrera artística antes de entrar a la política. El dictador pintó alrededor de 3.400 obras, en su mayoría antes de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, a diferencia de su obra literaria ‘Mi Lucha’, que se ha vuelto un best seller, los críticos artísticos aseguran que sus pinturas no tienen gran valor y en las subastas han obtenido menos de lo esperado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.