Foto: opinion.com.bo
Foto: opinion.com.bo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra boliviana Nemesia Achacollo, madre de la menor supuestamente embarazada por el presidente , exhortó al líder opositor Samuel Doria Medina a que , a las que calificó de "calumnia, infamia e insidia"."

"¿Qué va a pasar con mi hija que está en la casa atemorizada?", se preguntó Achacollo entre sollozos durante una conferencia de prensa en la casa de Gobierno, rodeada por sus colegas de gabinete y delegadas del Congreso.

Doria Medina había escrito hace poco en su cuenta de Twitter "que (Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones (…), pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo", titular de Desarrollo Económico.

"Al señor Doria Medina, así como ha hecho la acusación, la infamia, lo emplazo a que presente pruebas", replicó Achacollo, secretaria ejecutiva hace una década de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia. "Antes que como ministra, como madre voy iniciarle el juicio", añadió.

"Tampoco me voy a quedar aquí con esto: para mí es una humillación, es una difamación, es una insidia", aseguró la ministra.

Medina ratificó el miércoles su versión en la televisión altiplánica, pero dijo que a él no le corresponde aportar pruebas, sino a la justicia.

En tanto, el mandatario Evo Morales, quien participó en la inauguración de la Planta Semi-industrial de Cloruro de Potasio en el Salar de Uyuni, no se refirió al asunto.