11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:
Banner usa-2016

Mike Pence: “Donald Trump aceptará resultados de elecciones”

Candidato a la vicepresidencia marca posición tras denuncias de fraude electoral.

Declara. Pence pone paños fríos a la campaña republicana. (AP)
Declara. Pence pone paños fríos a la campaña republicana. (AP)

Mike Pence, candidato a la vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, aseguró que el equipo de campaña de Donald Trump aceptará los resultados de las elecciones del próximo 8 de noviembre. Sus declaraciones se dan luego de que el multimillonario denunciara que los comicios son “manipulados” para beneficiar a la demócrata Hillary Clinton.

“Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones. Como Donald Trump dijo en el primer debate y como yo lo digo de nuevo, vamos a aceptar la voluntad del pueblo estadounidense”, declaró Pence en una entrevista a la cadena NBC.

“El pueblo estadounidense está cansado del obvio sesgo en la prensa. De ahí viene la sensación de unas elecciones manipuladas”, sostuvo Pence.

División republicana

La denuncia que Donald Trump hizo sobre la existencia de una campaña “manipulada” concitó respuestas mixtas dentro del Partido Republicano. Por su parte, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani señaló que “gente muerta suele votar más por los demócratas que por los republicanos”. Al respecto, Giuliani explicó que en algunas grandes ciudades, el Partido Demócrata “deja a gente muerta” en los registros y luego “paga a gente para votar en nombre de ellos” por varias veces.

En cambio, el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, manifestó estar en contra de las acusaciones y que la democracia estadounidense “se apoya en la confianza en los resultados electorales” y asegura que los comicios se realizarán con toda integridad. Cabe precisar que el lunes pasado, Ryan afirmó que no defenderá más los comentarios de Trump.

Tenga en cuenta

  • Pese a las declaraciones de Pence, horas después Trump volvió a insistir en que existe fraude en las elecciones a cargo de los medios de comunicación.
  • La última encuesta de NBC/Wall Street Journal señala que Clinton lidera las preferencias con el 48%, sobre Trump (37%).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.