21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 03:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:
Huaico

¿Qué contienen las 20 toneladas de ayuda que envió Chile a Perú?

“Sabemos (los chilenos) lo que es enfrentar catástrofes naturales”, indicó la presidenta Michelle Bachelet.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. (EFE)
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. (EFE)

El gobierno de Chile ha enviado — en un avión que despegó a las cuatro de la tarde (hora chilena)— veinte toneladas de ayuda para los damnificados por las lluvias y huaicos en nuestro país, informó Michelle Bachelet.

“A las 16.00 horas va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos que fueron afectados por intensas lluvias y sus consecuencias”, comentó la presidenta chilena.

“Son entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y útiles de aseo para hombres y para mujeres”, agregó.

El envío — según declaraciones del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros — es una respuesta agradecida por “lo que fue y ha sido la colaboración de Perú a eventos de la misma naturaleza” en Chile.

Michelle Bachelet también recordó que el pueblo chileno sabe lo que es enfrentar catástrofes naturales e indicó que lo importante es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados.

DATO

  • El avión de la Fuerza Área chilena que viene transportando el cargamento se quedará en nuestro país por varios días para apoyar a las autoridades nacionales.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.