27.MAY Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Ocupó su lugar

Compartir:

Michel Temer: "No renunciaré"

El presidente de Brasil respondió a las acusaciones de corrupción: “en ningún momento solicité el silencio de nadie”, afirmó.

Michel Temer: "No renunciaré". (EFE)
Michel Temer: "No renunciaré". (EFE)

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró ante el país en respuesta a las acusaciones de corrupción que han desatado una grave crisis políticas en su país: “En ningún momento solicité el silencio de nadie”, afirmó.

Recordemos que un audio protagonizado por el mandatario brasileño pactando un soborno reveló una serie de tramas ocultas en torno a la investigación por el caso de corrupción Lava Jato.

Brasil: “De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso” (¿Toda la verdad en un tuit?)

Temer afirmó que “cuando el optimismo retornaba”, una grabación hecha “clandestinamente trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aun desconocida”.

Sin embargo, negó que vaya a renunciar a su cargo, tal como lo exigen toda la oposición y sectores de su propia base política por sospechas que le implican en corrupción e intentos de obstruir a la justicia.

“No renunciaré”, enfatizó Temer, en un mensaje al país desde Brasilia. El país, sostuvo, no puede tirar “a la basura” los logros de su gobierno. Su intención, señaló, es sacar al gigante latinoamericano de la peor recesión de su historia.

“No preciso de cargo público ni de foro especial”, “no tengo nada que esconder” y “por eso registro enfáticamente que la investigación pedida por la Corte Suprema será el territorio en que demostraré mi inocencia”, declaró visiblemente molesto.


Pese al discurso firme de Temer, en el país se comenzó a debatir hoy abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia, o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.