Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando un migrante hispanohablante -perteneciente a los más de 60 millones de residentes en   que habla español- intenta comunicarse con la Policía, los agentes del orden no entienden por la principal razón, el idioma. En ese sentido, las autoridades de la Policía han inaugurado su cuenta de en español .

Se puede apreciar a través de la mencionada red social que la Policía publicó una imagen acompañada con la frase "Bienvenidos! Síguenos para obtener mayor información en español". 

Por su parte, la vocera de la Policía de la ciudad de Miami, Kenia Fallat, dijo que la idea fue parte de una estrategia del nuevo jefe policial, Jorge Colina, y del equipo de redes sociales para mantener a la comunidad al tanto de lo que está ocurriendo cerca de sus hogares y lugares de trabajo, informó el diario 'El Nuevo Herald'. 

“A través de este nuevo canal, la Policía de Miami busca conectar con los residentes y visitantes de habla hispana del condado”, indicó otro vocero de la institución, Álvaro Zabaleta, a través de un comunicado de prensa.