10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

México: Capturan a uno de los cabecillas de ‘Los Caballeros Templarios’

Jesús Vásquez, alias ‘El Toro’, es responsable de secuestros, asesinatos y extorsiones cometidos en el estado de Michoacán.

‘El Toro’ fue capturado el domingo durante un opertivo realizado en el estado de Michoacán. (EFE)
‘El Toro’ fue capturado el domingo durante un opertivo realizado en el estado de Michoacán. (EFE)

Fuerzas federales capturaron ayer a uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, en México, en medio de una disputa entre el cártel de narcotraficantes y grupos civiles armados de autodefensa.

Jesús Vázquez Macías, alias ‘El Toro’, es señalado como uno de los líderes que mayor violencia genera como integrante de este grupo delincuencial que actúa en la región, informaron autoridades federales y estatales en un comunicado.

Junto a Vázquez Macías fueron capturados otros dos sujetos en el poblado Caleta de Campos, quienes tenían en su poder cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada, teléfonos celulares y droga.

Los diversos operativos desplegados por las fuerzas federales en esa zona del país han permitido la detención de un total de 35 personas por la presunta comisión de diversos delitos.

Esta captura fue celebrada por los grupos de autodefensas. “Nos da gusto su detención, es una de las personas que hizo mucho daño en la sociedad (…) Este sujeto es responsable de secuestros, asesinatos y extorsiones”, dijo Hipólito Mora, líder de uno de estos grupos de civiles armados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.