Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Guerrero () ofreció una recompensa de 26.000 dólares para quién ofrezca información o el paradero de César Gómez Arciniega, el ex esposo y presunto asesino de su esposa, Magdalena Romero. Lo increíble de este caso es que la víctima fue en el restaurante del asesino, ubicado en Taxco, Guerrero. 

Horas antes del ofrecimiento de la Fiscalía, la policía mexicana capturó a Silvia Arciniega, madre del asesino y que, presuntamente, ayudó a su hijo a ahorcar y desmembrar a la víctima. Se presume que el crimen se desarrolló en frente de los dos hijos de Magdalena Romero.

La víctima fue enterrada por más de 3.000 personas en Taxco, Guerrero. (Foto: Infobae)
La víctima fue enterrada por más de 3.000 personas en Taxco, Guerrero. (Foto: Infobae)

Las autoridades de Guerrero buscan a su hijo César como principal responsable del crimen que ocurrió los días posteriores al 13 de enero, día que Magdalena desapareció luego de llamar por teléfono a su madre, de acuerdo con la carpeta de investigación policial.

El hermano de la víctima, Saúl Aguilar Romero, aseguró que la familia acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, no obstante les dijeron que no se podía porque no estaba la secretaria.

Fue este el lugar donde se encontró el cuerpo desmembrado de Magdalena Romero. (Foto: Infobae)
Fue este el lugar donde se encontró el cuerpo desmembrado de Magdalena Romero. (Foto: Infobae)

Luego del entierro, todos los amigos, conocidos y curiosos se reunieron en una plazoleta y partieron al parque principal de la ciudad para exigir justicia a las autoridades.

DATOS

El pasado 24 de enero, los integrantes de un colectivo llamado 'Camina Violeta' realizaron una marcha con pancartas que pedían "Justicia para Magdalena" y "Todos somos Magda".

En redes sociales, se virallizó el hashtag '#JusticiaParaMagda'. A partir de esta iniciativa, se espera que las autoridades del gobierno mexicano puedan hacer algo frente a la ola de muerte que viene azotando al pueblo azteca.

Según estudios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa de feminicidios en México se elevó en un 72% en los últimos dos años. 

TAGS RELACIONADOS