Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trece personas, entre ellas cinco hombres, siete mujeres y un menor de edad, fueron asesinadas la noche del viernes por un grupo de hombres armados que irrumpieron y dispararon contra los asistentes de una fiesta que se desarrollaba en el municipio de Minatitlán, en el Estado de , en .

Los hechos se produjeron a las 21:00 horas en esta localidad vinculada actualmente con disputas entre cárteles de narcotráfico. Según los testigos los atacantes ingresaron a un restaurante llamado La Potra, ubicado en la colonia Obrera de la cabecera municipal preguntando por un hombre conocido como El Becky, quien sería el propietario del local, pero ante la renuencia de los asistentes de entregar a esta persona fueron atacados a tiros.

Además de los 13 muertos, tres hombres y una mujer quedaron heridos, según informó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Agentes de las fuerzas federales y estatales, en tanto, dispusieron la realización de un operativo de búsqueda de los responsables de este ataque.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, usó su cuenta de Twitter para detallar sobre la operación de búsqueda, pidiendo además la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Como se conoce, el estado de Veracruz,  libra una lucha contra los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación, quienes desde hace algunos años sostienen una guerra por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS