El joven de 16 años fue herido por los disparos de un transeúnte que intervino en el momento de la agresión y permanece detenido. (Foto: EFE)
El joven de 16 años fue herido por los disparos de un transeúnte que intervino en el momento de la agresión y permanece detenido. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jerusalén. El Ejército de demolió hoy en la localidad cisjordana de Yata la vivienda familiar de Jalil Yabarin, el atacante palestino que mató en un ataque armado al rabino colono Ari Fuld, pese a que su propia madre había alertado a las fuerzas de seguridad israelíes sobre la posibilidad de que su hijo cometiera un ataque.

Fuerzas del Ejército derribaron en esa localidad cercana a Hebrón la vivienda de Yabarin, de 16 años que mató a puñaladas al rabino, de 45 años, casado y padre de cuatro hijos, en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, informó el digital israelí Ynet.

El teniente general Nadav Padan, del Comando Central, firmó en diciembre la orden de demolición, después de que un tribunal rechazase la apelación de la familia Yabarin contra la orden de derribo.

Yabarin apuñaló violentamente en varias ocasiones en el cuello y espalda el pasado 16 de septiembre a Fuld, ciudadano estadounidense israelí, cuando este se encontraba junto a un centro comercial, hiriéndolo de gravedad, lo que hizo que sucumbiese a sus heridas horas más tardes en un hospital.

El joven fue herido por los disparos de un transeúnte que intervino en el momento de la agresión y permanece detenido.

La madre del atacante palestino había alertado a las fuerzas de seguridad israelíes sobre la posibilidad de que su hijo cometiera un ataque, lo que no ha impedido la demolición de la vivienda.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS