Nicolás Maduro presentó nuevo uniforme de la Policía. (YouTube:LaPatilla)
Nicolás Maduro presentó nuevo uniforme de la Policía. (YouTube:LaPatilla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises. Además, incorpora una boina roja como la que solía usar el fallecido Hugo Chávez.

Maduro se puso una chaqueta del nuevo uniforme y, ante los aplausos de los agentes, declaró: "Parezco Saddam Hussein". Ante la aclamación del público chavista insistió en su broma: "Saddam Hussein en vivo", agregó.

"Qué buen porte el nuevo uniforme de la PNB, los felicito, tremendo uniforme, es otra cosa, y esa boina roja luce, esa boina brilla como brilló el 4 de febrero de 1992", dijo el mandatario durante un acto de graduación y ascenso de agentes al que asistieron más de 3,600 policías.

Cabe recordar que la fecha (4 de febrero de 1992) hace referencia al golpe militar fallido dirigido por el entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

En este acto público, Maduro aprovechó el evento para anunciar un aumento de 80% en los salarios de la PNB.

Sobre el ex dictador Saddam Hussein, recordó que fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de una intensa operación de búsqueda liderada por las tropas estadounidenses que habían invadido Iraq. Fue sometido a juicio y murió en la horca en el año 2006.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS