Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario brasileño , quien fue condenado a 19 años de prisión por el pago de sobornos en el caso , señaló que mientras más investiga en sus archivos personales y correos electrónicos más complicada queda la situación del ex presidente .

"Cuanto más reviso los archivos, más se complica la vida de Lula", dijo Odebrecht, quien cumple arresto domiciliario y fue interrogado a pedido de la defensa de Lula en la investigación del pago hecho por Odebrecht por un edificio destinado al Instituto Lula, como un soborno para el ex presidente.

Así lo informó el diario O Globo, el cual indicó que los abogados del ex presidente se quejaron de haber recibido solo una selección de los e-mails enviados por el empresario, quien se libró de la cárcel tras ofrecer colaborar en las investigaciones del caso.

Odebrecht analizó 600 mil documentos de sus archivos, tras lo cual, este año anexó  un número de correos electrónicos que datan de la época de las negociaciones por el terreno y el edificio, informó Folha de Sao Paulo.

El juez Sérgio Moro habilitó a la defensa de Lulaacceder al archivo completo y poder agregar nuevos contenidos hasta el 30 de abril. Con respecto al proceso en sí en torno al edificio del Instituto Lula, el empresario señaló el miércoles que fue comprado por la empresa DAG, subcontratada por Odebrecht para ese fin.

"La cabeza del proceso, desde el inicio, era que DAG compraría el terreno, construiría y luego vendería o alquilaría al Instituto Lula. La compañía sería resarcida después por la donación que se haría (por parte de Odebrecht) al Instituto, y el Instituto compraría", explicó Odebrecht ante el juez Sérgio Moro.