Ataque contra campamento de la ONU dejó tres muertos y 12 heridos en Mali. (AFP)
Ataque contra campamento de la ONU dejó tres muertos y 12 heridos en Mali. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos tres personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en un ataque con misiles perpetrado por supuestos islamistas contra un campamento de la ONU en el norte de , informó la misión de paz en el país africano, Minusma.

La Minusma habló de un "complejo ataque terrorista" e informó que al menos 30 misiles alcanzaron la pequeña base situada a las puertas de la ciudad de Kidal justo antes del amanecer.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) advirtió que el ataque podría considerarse un crimen de guerra de acuerdo a las leyes internacionales.

El organismo señaló que estaba dispuesto a considerar sanciones específicas contra quienes violen el alto el fuego.

Según un testigo, el ataque comenzó a primera hora de la mañana y duró aproximadamente media hora. Uno de los heridos era un niño, residente en Kidal, que sufrió heridas de metralla en la espalda, dijo a la agencia DPA el testigo que no quiso ser identificado.

El ataque se produjo poco más de 24 horas después de que hombres armados abrieron fuego en un club nocturno en la capital Bamako y dieron muerte a cinco personas, entre ellas un ciudadano francés y otro belga.

Al Mourabitoun, un grupo vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico, se atribuyó la responsabilidad.

La violencia no cesa en el país occidental africano desde el golpe de Estado de 2012 tras el cual islamistas y separatistas tomaron el control del norte del país hasta que fueron expulsados.

A través de un comunicado, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su pleno apoyo a las tropas Minusma e instaron a todas las partes a "abstenerse de cualquier acción, ya sea directa o conducida a través de intermediarios, que ponga en peligro las perspectivas de paz".

TAGS RELACIONADOS