(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles, otros dos hombres fueron arrestados en Newport, en Gales, por presunta implicación en el ataque terrorista con bomba casera que dejó 30 heridos el pasado viernes en la estación de metro de Parsons Green en .

De acuerdo a la agencia AFP, hasta el momento se han detenido a cinco personas. En un comunicado emitido por la policía metropolitana de Londres, dos hombres de 48 y 30 años, fueron detenidos aplicando la legislación antiterrorista.

Dean Haydon, uno de los responsables de la sección antiterrorista de la policía londinense declaró en dicho comunicado, que además de las dos direcciones en Newport, los agentes investigaban dos viviendas en el condado de Surrey, al suroeste de Londres, donde residían los dos primeros sospechosos detenidos.

Recordemos, que el pasado sábado se había detenido a un sujeto de 18 años en el puerto de Dover. Horas después en la noche, otro hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, en la periferia del oeste de Londres, gracias a detectives del Comando de Terrorismo del Met.

Este sujeto fue trasladado a una comisaría de Londres donde continúa bajo custodia al igual que las demás personas arrestadas. Las autoridades locales, según el diario El País, ya han hablado con testigos, examinado más 18 videos y fotografías para poder aclarar lo ocurrido en la estación de metro de Parsons Green.

Posteriormente, el martes fue detenido un sospechoso de 25 años, también en Newport.

Según informó la agencia, la legislación antiterrorista británica permite detenerlos durante 14 días sin cargos. Por otro lado, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado, pero las autoridades británicas albergan dudas sobre la autoría del ataque.

Amber Rudd, ministra del Interior de dicho país, aseguró el domingo que todavía era demasiado pronto para sacar conclusiones y confirmar si son los verdaderos responsable del ataque, además, recordó que la policía aún no tenía pruebas sobre la participación del EI en el atentado.