24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Lenín Moreno es ratificado como presidente electo de Ecuador

El nuevo recuento parcial de votos confirmó que el candidato del movimiento Alianza País (AP) ganó por una centésima a su favor.

Lenín Moreno es el nuevo presidente electo de Ecuador. (Reuters)
Lenín Moreno es el nuevo presidente electo de Ecuador. (Reuters)

Luego de realizar un nuevo recuento de 1’275,450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó, el último martes, la victoria del candidato oficialista Lenín Moreno.

Moreno, del movimiento Alianza País (AP) ganó por una centésima más a su favor, frente al candidato opositor, Guillermo Lasso, quien declaró que la votación del 2 de abril fue “fraudulenta”.

“Declarar electo en segunda vuelta de las elecciones generales de 2017 (…) al binomio presidencial Lenin Moreno Garcés, Jorge Glas Espinel auspiciado por el movimiento AP”, dice la resolución del CNE que fue leída por el secretario, Fausto Holguín.

El nuevo recuento parcial fue solicitado por el movimiento Creando Oportunidades (CREO) de Guillermo Lasso, que alegó irregularidades en 3,865 actas

Los resultados del proceso detallaron que Moreno recibió el apoyo de 5’062,018 votantes y Lasso 4’833,389 sufragios, 69,436 votaron en blanco y 670,731 nulo, informó Holguín en una cadena de radio y televisión desde el Coliseo Rumiñahui en Quito.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.