17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Le engraparon las piernas por querer enviar foto de Lionel Messi a la viuda de Nobel de la Paz Liu Xiaobo

Foto 1 de 4

El activista por la democracia en Hong Kong Howard Lam denunció que fue secuestrado y torturado presuntamente por agentes de seguridad chinos.

Howard Lam, un activista por la democracia en Hong Kong (China), denunció que fue secuestrado y torturado por agentes de seguridad chinos, quienes le engraparon las piernas debido a que intentó enviar una foto autografiada de Lionel Messi a la viuda de un disidente.

La víctima relató su penosa experiencia a los periodistas y les mostró las grapas clavadas en sus piernas para tener una prueba documental antes de denunciarlo a la policía y recibir tratamiento en un hospital.

Falleció el premio Nobel de la Paz chino, Liu Xiabo

Los efectivos le advirtieron que no enviara la foto a Liu Xia, viuda del premio Nobel de la paz Liu Xiaobo, quien falleció el mes pasado en prisión, quien tenía fama de ser un amante del fútbol y seguía la carrera de del crack argentino

Lam contó que antes de la muerte de Liu Xiaobo, el pasado 13 de julio, le escribió al club Barcelona para pedir una foto autografiada de Lionel Messi que pudiera enviar al disidente, preso y enfermo de cáncer, para darle ánimos.

China liberó al Nobel de la Paz Liu Xiaobo por padecer cáncer terminal

La foto llegó a sus manos muy tarde y Liu decidió enviarla a Liu Xia, según escribió en un mensaje en Facebook. El paradero de la mujer es desconocido desde la muerte de su esposo y su casa en Beijing está rodeada de agentes de seguridad.

El jueves por la tarde, prosiguió, hombres no identificados lo obligaron a subir a un auto y lo obligaron a oler una sustancia que le hizo perder el sentido. Al despertar, se encontró atado a una silla, con los ojos vendados y vestido solo con ropa interior.

Sus secuestradores lo interrogaron sobre la foto y Liu Xia. “¿Conoces a Liu Xia?”, preguntaron. “¿Por qué causas problemas?”, agregaron y luego de golpearlo en el estómago, le dijeron: “Eres cristiano, ¿no? Aquí tienes una cruz”, y le clavaron las grapas cruzadas en las piernas para luego advirtirle que no envíe la imagen a la mujer.

Lam dijo que minutos después nuevamente lo drogaron y cuando despertó, apareció esta madrugada en una playa. Este extraño caso se suma a una serie de incidentes que hacen temer que Beijing está reduciendo la amplia autonomía y los derechos civiles de los que goza la antigua colonia británica y son desconocidos en el territorio continental.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.