Papa Francisco (Getty)
Papa Francisco (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le dice no al tabaco. El ordenó que se prohíba la venta de cigarrillos en Ciudad del Vaticano debido a que considera que afecta a la salud.

El portavoz de la Santa Sede Greg Burke señaló que Greg Burke "la razón es muy simple: la Santa Sede no puede contribuir a una actividad que afecta claramente la salud de las personas". 

Esta medida se da pese a que la venta de cigarrillos es una importante fuente de ingresos para las arcas de la ciudad estado. 

"A pesar de que la venta de cigarrillos a empleados y jubilados a un precio reducido constituye una buena fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio es legítimo si cuesta la vida a la gente", señaló el portavoz a través de un comunicado. 

Se sabe que la venta será prohibida a partir del 2018 y por lo tanto los empleados del Vaticano, cerca de 6.000 personas, no podrán más comprar cigarrillos en las tiendas internas que además están libres de impuestos.

En el comunicado del Vaticano se remarca que según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es responsable de la muerte de más de siete millones de personas Asimismo, recuerdan que el papa Francisco —que de joven tuvo problemas en un pulmón— no fuma.