11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Lanzan cortometraje en México para pedir una ley que convierta el acoso a mujeres en delito

El Partido de la Revolución Democrática inició una campaña con este video titulado ‘El último acoso’, dado los altos índices de acoso sexual registrados en el país.

Lanzan cortometraje en México para pedir una ley que convierta el acoso a mujeres en delito. (Facebook|Elúltimoacoso)
Lanzan cortometraje en México para pedir una ley que convierta el acoso a mujeres en delito. (Facebook|Elúltimoacoso)

Las mujeres en México deben lidiar con serios problemas de inseguridad en las calles dado los altos índices de acoso sexual que se registran en el país y lo complicado que es denunciarlo ante las autoridades ya que este tipo de acoso no está tipificado en el Código Penal federal.

Por eso, la oficina de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática de México propuso una reforma de ley que impulsó mediante la producción de un cortometraje titulado ‘El último acoso’, que busca mostrar —según consigna el portal Verne— que este tipo de violencia está muy normalizado.

El video muestra a una chica que es acosada verbalmente en su trabajo y en la calle, y que luego es arrinconada y tocada sin su consentimiento por un desconocido en el metro de la Ciudad de México. La grabación también muestra la situación desde la perspectiva del acosador, que es un padre de familia.

En Francia también lanzaron un video titulado ‘Al final de la calle’ alertando sobre esta problemática, lo que revela que se trata no solo de un problema del Perú, o de México, en particular, sino que en diferentes partes del mundo se registran este tipo de violaciones hacia las mujeres. Y estos videos quieren ayudar a poner la voz de alerta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.