06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Kamikazes explotan para evitar ser capturados y matan a tres policías en Turquía

El hecho ocurrió durante una operación de las fuerzas de seguridad contra una célula establecida en Gaziantep, gran ciudad del sureste del mencionado país.

No cesa la violencia en Turquía. (AFP)
No cesa la violencia en Turquía. (AFP)

Sujetos kamikazes se hicieron estallar este domingo en Turquía. ¿El resultado? Tres policías muertos y ocho personas heridas.

[Al menos 18 muertos dejó la explosión de un coche bomba en Turquía]

El hecho ocurrió durante una operación de las fuerzas de seguridad contra una célula establecida en Gaziantep, gran ciudad del sureste del mencionado país, cercana a Siria, informó el gobernador local y la prensa.

No ha sido precisado el número de kamikazes, pero se estima que activaron sus cargas explosivas ante la posibilidad de ser detenidos, de acuerdo con la agencia oficial Anadolu.

[Turquía: Al menos siete muertos en dos explosiones atribuidas a rebeldes kurdos]

De acuerdo con el citado medio de comunicación, aunque sin indicar sus fuentes, los kamikazes estarían vinculados con el Estado Islámico.

Turquía sufre desde hace más de un año una ola de atentados adjudicados al grupo Estado Islámico o a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Un antecedente más


En agosto pasado un joven kamikaze vinculado al EI se hizo estallar durante una boda kurda en Gaziantep, matando a 57 personas, entre ellas 34 niños.

Más información aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía