Juicio contra Bill Cosby por abuso sexual fue anulado por no llegar a un veredicto unánime (Efe).
Juicio contra Bill Cosby por abuso sexual fue anulado por no llegar a un veredicto unánime (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado luego de que el jurado no llegó a determinar un veredicto por unanimidad sobre ninguno de los cargos de los que se lo acusa, tras más de 50 horas de deliberaciones.

A lo largo de seis días de deliberación, el jurado compuesto de siete hombres y cinco mujeres señaló al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el actor de la comedia familiar 'The Cosby Show' drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004.

El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, indicó que solicitará la realización de un nuevo proceso. La anulación del juicio ha sido culpada a él debido a que sus argumentos no llegaron a convencer a la totalidad del jurado.

Tras el anuncio de la anulación de este primer proceso, Bill Cosby no hizo ningún comentario. El actor podía ser condenado a 30 años de cárcel.

Sin embargo, el juez Steven O'Neill señaló que Cosby continuará bajo libertad condicional.

Cabe recordar que más de 60 mujeres presentaron denuncias de abuso sexual contra Bill Cosby, pero el caso de Andrea Constand es el único caso en el que el delito no habría prescrito.

Sin embargo, las demandas en curso en la vía civil son numerosas.

Ante la falta de testigos directos o elementos materiales de prueba, todo el proceso descansaba en los testimonio de Bill Cosby y Andrea Constand, quien según la defensa, dio versiones inconsistentes continuamente.

Cosby reconoció que había manoseado a la joven en la noche de enero de 2004 en su domicilio, pero siempre aseguró que se trató de una relación consensuada. También admitió que le dio a Andrea Constand un poderoso sedante, aunque afirmó que sólo quería que la mujer se distendiera, ya que le había dicho que estaba estresada.

Te puede interesar

Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano rechaza declaraciones de Phillip Butters contra ecuatorianos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS