30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:30 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Italia tendrá Parlamento más joven y con alta presencia de mujeres

La media de edad de los nuevos legisladores es de 48 años. Beppe Grillo, líder del movimiento Cinco Estrellas, no dará su voto de confianza a ningún Gobierno liderado por partidos tradicionales.

(La Repubblica.it)
(La Repubblica.it)

El próximo Parlamento de Italia será el más joven de la historia de la democracia del país, con una media de edad de 48 años y con la más alta participación de mujeres.

En la Cámara de los Diputados la edad media será de 45 años y en el Senado será de 53, lo que significará un rejuvenecimiento de casi siete años respecto al anterior Congreso, detallaron medios italianos.

Esta inyección de juventud se debe al ingreso de nuevos partidos como el Movimiento Cinco Estrellas, del comediante Beppe Grillo, que obtuvo 162 escaños y cuyos parlamentarios tienen una media de edad de 37 años.

El nuevo Congreso italiano, que se formará el próximo 11 de marzo, también alcanzará el 31% de representación de mujeres, sin necesidad de cuotas de paridad.

SOLO APOYARÁ LEYES
Beppe Grillo, el más votado en las recientes elecciones italianas, dijo hoy que su movimiento Cinco Estrellas apoyaría medidas particulares en el Parlamento, pero que no le daría su voto de confianza a ningún Gobierno liderado por los partidos tradicionales.

El líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, cuya coalición de centroizquierda logró el mayor número de escaños en el Parlamento pero no consiguió la mayoría necesaria para gobernar en los comicios que terminaron el lunes, ha tanteado el terreno con Cinco Estrellas, que se benefició de una gran cantidad de votos de protesta.

Pero Grillo le cerró la puerta en la cara a Bersani y lanzó insultos contra él y otros líderes de centroizquierda en su blog. El comediante acusó a Bersani de hacer “indecentes” propuestas a su movimiento antisistema.

Grillo expresó en Twitter que Cinco Estrellas “no dará un voto de confianza al Partido Democrático o a ningún otro partido, sino que votará en la Cámara por leyes que reflejen su programa”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.