29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:12 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Israel: Inauguran un monumento a gays víctimas de los nazis

La efigie tiene la forma del triángulo rosa que los homosexuales portaban en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Monumento que recuerda a los gays víctimas de los nazis está ubicado en Tel Aviv. (AP)
Monumento que recuerda a los gays víctimas de los nazis está ubicado en Tel Aviv. (AP)

Israel presentó en Tel Aviv un monumento para recordar a las víctimas gays y lesbianas de la persecución nazi, en una ceremonia a la que acudió el embajador alemán.

Varios miembros de la comunidad gay acudieron para ver el monumento, construido en piedra con la forma del triángulo rosa que los nazis obligaban a llevar a los homosexuales en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene inscripciones en alemán, hebreo e inglés.

“Además de exterminar a los judíos europeos, los nazis cometieron muchas atrocidades, en un intento de destruir a cualquier persona que fuera considerada diferente”, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.

“Este monumento nos recuerda a todos lo importante que es respetar a todos los seres humanos”, dijo.

Tel Aviv, centro de la vida cultural israelí y bastión de la secularidad, acoge cada año un desfile del orgullo gay que recibe relativamente pocas objeciones por parte de la comunidad religiosa del país, a diferencia de los actos que se celebran en Jerusalén, que en algunas ocasiones se han visto golpeados por actos violentos.

El embajador alemán en Tel Aviv, Andreas Michaelis, consideró “importante que levantemos monumentos y nombremos calles para recordar las cosas que ocurrieron en el pasado. Pero deben ser primero y ante todo un recuerdo para el futuro”.

La Alemania nazi de Adolf Hitler envió a miles de homosexuales a campos de concentración en los años 30 y 40, y la Gestapo, la policía secreta, detuvo alrededor de 100.000 hombres por su orientación sexual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.