31.JUL Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 02:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

El señor de los indultos

Compartir:

Las agentes, todas de 18 años, publicaron las instantáneas en Facebook. Ejército israelí afirmó que se las castigó por conducta inapropiada.

Una de las fotos de la polémica. (Walla.co.il)
Una de las fotos de la polémica. (Walla.co.il)
  • Compartir

Un grupo de mujeres soldados israelíes, todas de 18 años, fueron castigadas tras publicar en Facebook imágenes donde se las ve posando con parte de su uniforme de combate y mostrando su ropa interior.

Según informó el sitio web israelí Walla, las jóvenes pertenecen a una base al sur del Israel. Además de la foto que ilustra la nota, se publicó una más donde cinco mujeres aparecen en las barracas vestidas tan solo con sus cascos y algunas prendas de su uniforme.

En un comunicado oficial, el Ejército de este país manifestó que las soldados actuaron de una manera que mostraba “conducta impropia”, y que fueron disciplinadas por sus superiores.

“Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base”, señala el texto recogido por El Mundo.

Sin embargo, el comunicado no reveló la identidad de las agentes ni dio detalles sobre los castigos. Funcionarios militares dijeron que en dicha base se llevó a cabo charlas educativas para que los soldados no caigan en conductas similares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.