21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Irán lanza ataque con misiles a territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria

Las Fuerzas de Élite ‘Guardianes de la Revolución’ reportaron haber lanzado misiles de mediano alcance desde el territorio iraní.

Irán lanza ataque con misiles a territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria (Referencial/Reuters)
Irán lanza ataque con misiles a territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria (Referencial/Reuters)

El gobierno de Irán anunció haber lanzado misiles contra bases terroristas en la región siria de Deir Ezzor, actualmente controlada por el grupo terrorista denominado Estado Islámico.

Alemania: Un grupo de musulmanes funda la primera mezquita liberal dirigida por una mujer

Según un anuncio de Teherán, las Fuerzas de Élite iraníes realizaron el ataque desde su territorio el sábado, en “represalia” por los atentados perpetrados por el grupo terrorista contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini en Teherán.

Los ‘Guardianes de la Revolución’, nombre de las Fuerzas de Élite iraníes, anunciaron que usaron misiles de alcance intermedio lanzados desde las provincia de Kermanshah y de Kurdistán.

Rusia asegura haber matado a al jefe del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi

“En esta operación, misiles de alcance intermedio fueron lanzados desde las provincia de Kermanshah y de Kurdistán. Gran cantidad de terroristas fueron muertos y sus equipos y armas destruidos” indicó el comunicado de los Guardianes, según informa AFP.

Dato

  • El Irán es aliado de Siria desde hace tiempo en los combates contra los grupos fundamentalistas ‘sunitas’ de Estado Islámico, pero esta es la primera vez que se informa sobre un ataque iraní con misiles contra los yihadistas en territorio sirio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.