Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La brecha entre los defensores al derecho a armarse y los partidarios por un control más estricto de estas se hace cada vez más evidente en .

Así lo evidenciaron  unas imágenes en donde decenas de personas reunidas en una iglesia de Newfoundland (Pensilvania) reciben la bendición y a la vez tienen la mano apretada sobre su arma.

El santuario en referencia es una filial de la Iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon, dirigida por Hyung Jin Moon, hijo menor del reverendo Moon, desaparecido en 2012.

El último miércoles, esta iglesia organizó un casamiento colectivo con la novedad que Hyung Jin Moon pidió a los cerca de 500 participantes evidenciar su defensa a la familia y su religión con un arma  semiautomática tipo AR-15, con el cargador vacío y desgatillado para evitar cualquier incidente.

Hyung Jin Moon predica una religión que une armas y plegarias. Realiza la celebración resguardado y emite en YouTube emisiones con un fusil de asalto AR-15. Unas dos mil personas se han suscrito al canal.

La congregación en referencia es marginal, pero muchos de sus integrantes consideran que las masacres no justifican que se adopten leyes contra la compra y se porte armas en Estados Unidos.

Andrew Kessler, un abogado que llegó con su AR-15 a la ceremonia, señaló que "desafortunadamente, en la mayor parte del mundo, las personas parecen pensar que las únicas personas que deben tener un arma son las que nos gobiernan" y agregó que "yo no creo que esté probado que si hay menos armas, hay menos violencia".

"Espero no tener que usarlas nunca contra otro ser humano. Pero en todos los lugares de este país donde las leyes sobre armas son más estrictas, la criminalidad está en sus máximos niveles", opinó, por su parte, John Paul Harris perteneciente a esta iglesia de la cual aseguró ser un orgulloso miembro vitalicio.

La ceremonia que es legal en Estados Unidos hubiese pasado desapercibida de no ser porque ocurrió el mismo día del tiroteo en Florida, que dejó 17 personas muertas entre estudiantes y profesores.