06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

India: Al menos 22 muertos y un número indeterminado de heridos tras incendio de un hospital [Fotos]

Foto 1 de 3

Decenas de efectivos militares y de los servicios contra incendios participan en las labores de rescate en el centro.

Al menos 22 personas murieron y un número indeterminado de personas resultaron heridas este lunes en el incendio de un hospital en el estado de Odisha, en el este de la India, informó a la agencia Efe una fuente oficial.

El fuego comenzó al anochecer en una sala del Instituto de Ciencias Médicas y Hospital Sum de la capital regional, Bhubaneswar, y cobró la vida de al menos 22 personas, indicó el portavoz de la Policía local Girish Chandra Mohanty.

Decenas de efectivos militares y de los servicios contra incendios participan en las labores de rescate en el centro, según muestran imágenes difundidas por medios locales.

El viceministro indio de Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, llamó en su cuenta de Twitter a los hospitales de la localidad a que colaboren en el tratamiento de los heridos y detalló que el gubernamental Instituto de Ciencias Médicas Toda India ha sido alertado sobre el tema.

El alto cargo describió el incendio como “masivo” y confirmó la muerte de “varias” personas en el incidente.

Los fuegos en inmuebles son relativamente frecuentes en el gigante asiático, especialmente en edificios industriales, debido a deficiencias en la instalación eléctrica y a la escasez de medidas elementales de seguridad.

El pasado abril, 110 personas murieron y centenares más resultaron heridas en el incendio de un templo por una explosión de material pirotécnico en el sureño estado de Kerala.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India